Desde muy temprano la tripulación del helicóptero FAC 4104 estaba lista para cumplir la misión de llegar a uno de los lugares más apartados y golpeados por el conflicto en el departamento de Antioquia, la vereda El Cedral, en el municipio de Ituango.

Allí cientos de niños aguardaban la llegada de la Fuerza Aérea Colombiana, lo que no esperaban era que desde el cielo los saludara Papá Noel abordo de un Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No.5, que aterrizó en una zona de difícil acceso cargado de regalos. 

Gracias al esfuerzo conjunto entre el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, las niñas y niños de esta vereda recibieron regalos y tendrán una navidad diferente a la de épocas anteriores.

Don Julio, un abuelo de 70 años, afirmó "soy el más viejo de esta vereda, he sido desplazado tres veces por la violencia, y hoy me siento orgulloso, porque uno siempre los ve allá arriba y hoy están aquí trayendo regalos para nuestros niños, eso no se veía hace muchos años. La verdad se los agradezco y le pido a mi Dios  que los bendiga siempre y vuelvan pronto".

La Fuerza Aérea con sus aeronaves y tripulaciones ha apoyado de manera permanente esta región, en diferentes tipos de misiones, brindando seguridad con operaciones de orden público, salvando vidas, con proyectos en favor de la comunidad y ésta vez, llevando alegría a población vulnerable a través de los helicópteros UH-60, ratificando una vez más el compromiso de la Institución con los colombianos, demostrando que su Fuerza Aérea está presente en todo el territorio Nacional.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Thursday, December 20, 2018 By merybra