Organismos de emergencia y Fuerza Aérea controlan incendio forestal en Yumbo, Valle del Cauca

El Comando Aéreo de Combate No.7 de la Fuerza Aérea Colombiana ubicado en Santiago de Cali, realizó una gran labor para apoyar las labores de extinción de un incendio forestal de grandes proporciones, que inició el jueves 15 de agosto de 2019, en el sector de Guabinas, municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

Desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez, CACOM-7 dispuso de un helicóptero Black Hawk UH-60L con sistema Bambi Bucket para ayudar a controlar los incendios que se presentaban en el sector de las Guabinas, en esta misión se volaron un total de siete horas, descargando 22.820 galones de agua con líquido retardante.

Es de resaltar, el trabajo coordinado entre la Fuerza Aérea Colombiana y el cuerpo de bomberos de Yumbo, quienes gracias a la instalación y abastecimiento permanente de agua en una piscina especial para este tipo de misiones en el sector, permitió contrarrestar la conflagración, evitando mayores pérdidas ambientales y materiales.

El Comando Aéreo de Combate No.7, estará siempre disponible con todas sus capacidades para proteger a la comunidad y medio ambiente en esta región del país.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Wednesday, August 21, 2019 By merybra