Operaciones desarrolladas por la Quinta Brigada, aportan a una región más segura

El trabajo arduo e incansable de nuestros hombres, demuestra el compromiso adquirido para la defensa de la nación.

Las operaciones militares adelantadas por soldados de la Segunda División del Ejército Nacional a través de la Quinta Brigada durante el pasado fin de semana, en varios municipios del departamento de Santander y sur de Bolívar, arrojaron resultados que aportan a la tranquilidad de sus habitantes y la conservación del medio ambiente.

En una primera acción, tropas del Batallón de Infantería No.40 Coronel Luciano D’elHuyar de la Quinta Brigada, en zona rural del municipio de Sabana de Torres, lograron la captura en flagrancia de dos hombres cuando transportaban de manera ilegal 18 especies de aves conocidas como Guacamayas. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de este municipio y deberán responder por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales. 

En otros hechos, soldados del Batallón de Artillería de Campaña No.2, en el corregimiento Puente Sogamoso jurisdicción del municipio de Puerto Wilches, lograron la captura de un sujeto por porte ilegal de arma de fuego y en la vereda Santa Cruz de la Colina, jurisdicción del municipio de Matanza, Santander, tropas del Batallón de Ingenieros No.5 Coronel Francisco José de Caldas, realizaron la captura por orden judicial de un sujeto que era requerido por el delito de homicidio simple.

Por otra parte, en la afectación al narcotráfico, se ubicaron y destruyeron dos semilleros con 30 mil matas de coca en total, uno en la Vereda Las Mercedes de San Martín, Cesar y otro en vereda La Unión de San Pablo, sur de Bolívar. De igual forma soldados del Batallón Nueva Granada, reportaron la erradicación de 1,58 hectáreas de cultivos ilícitos en zona rural de San Pablo y en la vereda La Fortuna del municipio de Cantagallo, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio para la producción de pasta base de coca, que en su interior contenía 63 kilogramos de hoja de coca, 35 galones de ACPM, 15 galones de gasolina, 20 de ácido sulfúrico, 50 kilogramos de nitrato de amonio, 30 de cal y 50 de cemento. Mencionada estructura estaba avaluada en más de ocho millones de pesos y afectaría las finanzas de estructuras del Grupo Armado Organizado Eln que delinquen en esa región. 

Es así como el Ejército Nacional, en cumplimiento de la misión constitucional, mantiene el desarrollo constante y sostenido de operaciones militares, que permiten garantizar y aportar seguridad y desarrollo a todos los habitantes de la jurisdicción.

Fuente: Quinta Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, January 30, 2020 By merybra