Ofensiva contra el GAO residual en Cauca deja dos muertos en desarrollo de operaciones militares

En esta acción también fue incautado material de guerra, en zona rural de Argelia.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, en el municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca, lograron debilitar la estructura del Grupo Armando Organizado residual, GAO-r, Carlos Patiño. 

El hecho se produjo en la vereda Los Picos, corregimiento del Sinaí, donde los soldados del Ejército Nacional, con inteligencia de la Policía, dieron como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de dos sujetos señalados de ser integrantes del GAO-r Carlos Patiño y la incautación de una ametralladora calibre 7.62 mm,  3 fusiles, 3 pistolas, 15 artefactos explosivos improvisados de alto poder, abundante munición de diferente calibre e información que fue entregada a las autoridades competentes. 

Con este resultado se afecta de manera directa la estructura criminal y logística de este GAO residual, que delinque en el sur del Cauca. En la zona continúan las operaciones militares con el objetivo de localizar a los demás miembros del GAO residual que se encuentran allí. 

El Ejército Nacional continuará en el desarrollo de acciones ofensivas ceñidos al ordenamiento jurídico vigente, salvaguardando los derechos humanos y respetando las disposiciones del derecho internacional humanitario, estabilizando así la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Argelia, municipio que en las últimas semanas ha sido golpeado por los grupos ilegales que se disputan el control territorial por las rutas del narcotráfico de esta región del país. 
De esta forma se debilita las fuentes de financiación, el poder armado y político de estos grupos armados al margen de la Ley.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

0 Comments
Saturday, October 30, 2021 By merybra