Obispo Castrense consagró nueva Capilla del Batallón Galán en el Socorro

La obra fue consagrada en una ceremonia especial y solemne con los Héroes Bicentenarios que integran esta Unidad Táctica.

El Obispo Castrense de Colombia, Monseñor Fabio Suescún Mutis, presidió la solemne ceremonia para la consagración de la Capilla Nuestra Señora de la Salud, ubicada en el Batallón de Artillería No.5 Capitán José Antonio Galán de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División.

Esta obra, inaugurada hace algunas semanas, constituye la base de la fe, devoción y moral de los soldados acantonados en el municipio de Socorro, Santander y hace parte de una gran inversión que por medio del comando de esta Unidad Operativa Menor, busca mejorar la calidad de vida y entorno de los Héroes Bicentenarios.

La capilla construida por los soldados del Batallón Caldas, favorece a un aproximado de mil  uniformados orgánicos de la unidad y aquellos que cumplen su reentrenamiento en estas instalaciones.

Con esta consagración, se suma el valor santo de esta capilla que ahora será no solo el centro de atracción de sus feligreses por los detalles con los que fue construida, sino un espacio bendecido y apropiado para la devoción y ritos religiosos que se requieran en la unidad.

Este es el compromiso de la Quinta Brigada por mantener en alto la moral combativa de nuestros hombres, garantizando además espacios adecuados de sano esparcimiento para ellos y sus familias. 

Fuente: Segunda División del Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, September 20, 2019 by merybra