La Armada de Colombia, a través  del Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz, Cencopaz en Coveñas, Sucre, llevó a cabo la graduación de 16 miembros entre Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina Profesionales en el curso de Corresponsal de Guerra ONU No.5.

La ceremonia fue presidida por el teniente coronel del Cuerpo de Infantería de Marina Jaime Humberto Fontecha Rivera, Jefe de Estado Mayor encargado de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, quién felicitó a los graduandos por los méritos académicos obtenidos durante el curso.

El programa contó con una intensidad horaria de 77 horas y tuvo como propósito capacitar y entrenar al personal de las Fuerzas Militares y periodistas civiles, en técnicas, procedimientos y habilidades necesarias para desempeñarse como corresponsales en ambientes hostiles, dentro de una operación para mantenimiento de paz.

Durante el curso se destacó la participación del Sargento Segundo del Cuerpo de Infantería de Marina Mauricio Ramírez Ramírez como graduado de honor, quien  por sus excelentes calificaciones y alto desempeño durante el curso, se hizo merecedor a esta distinción.
 
De esta manera Cencopaz, continuará entrenando y capacitando al personal militar de la Armada de Colombia y países amigos para las operaciones de paz de la ONU, con el fin de coadyuvar al cumplimiento de la misión institucional  y Proteger el Azul de la Bandera.

Fuente: Base de Entrenamiento de Infantería de Marina

0 Comments
Thursday, March 28, 2019 by merybra