Nuevo modelo de predicción de daño ecológico desarrollado por la Fuerza Aérea Colombiana

Una importante herramienta tecnológica creada por la Fuerza Aérea Colombiana y la Universidad Distrital ‘Francisco José de Caldas’, que permite realizar estudios y predicciones del daño ecológico, causado por la explotación ilegal a cielo abierto, será presentada este miércoles 30 de octubre a las 14:00 horas en las instalaciones del Museo Aeroespacial Colombiano en Tocancipá, Cundinamarca.

Dentro del marco del convenio de cooperación interinstitucional, la Fuerza Aérea y la Universidad Distrital, desarrollaron este proyecto de investigación e innovación, que define y establece un modelo de predicción de daño ecológico, a través de una página en internet que permite generar diagnósticos y pronósticos de manera completa y oportuna.

Este modelo muestra además, la simulación de los daños que se pueden causar a los ecosistemas, mediante el uso de un visor geográfico que simula vuelos sobre el área de interés. También tiene la capacidad de representar de manera multitemporal, las transformaciones del terreno.

El evento será presidido por el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Ramsés Rueda Rueda, quien en compañía de invitados especiales del sector Gobierno y la academia, dará a conocer este importante avance tecnológico nacional, para el estudio y toma de decisiones en términos ambientales y de seguridad nacional.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

0 Comments
Wednesday, October 30, 2019 By merybra