No cesa la ofensiva del Ejército Nacional en el piedemonte llanero

En el departamento de Arauca, la ofensiva militar ha logrado, en lo que va corrido del mes, la destrucción controlada de 26 artefactos explosivos improvisados y dos medios de lanzamiento.

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón orgánica de la Octava División, destruyeron de forma controlada tres artefactos explosivos improvisados y dos medios de lanzamiento tipo rampas en la vereda Alto de la Pava del municipio de Saravena, Arauca.

Esta operación de control militar de área efectuada por los hombres del Grupo de Caballería Mecanizado No.18 ‘General Gabriel Reveiz Pizarro, permitió el hallazgo de estas armas no convencionales, las cuales estaban ubicadas en un rastrojo con un sistema de iniciación con radio frecuencia, con el propósito de atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.

De acuerdo con lo manifestado por la fuente ocasional, este acto fue realizado por integrantes de la comisión ‘Ernesto Che Guevara’ del Eln, que delinque en esta zona del país y que constantemente infringe el Derecho Internacional Humanitario.

Con la destrucción de estas armas mortales, ya son ocho acciones terroristas que han sido neutralizados en las últimas 42 horas en la región del Sarare por la Décima Octava Brigada que adelanta de manera sostenida, trabajos de registro y control, protegiendo el territorio.

Fuente:      Octava  División del Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, September 20, 2019 By merybra