Niños del  “coro de tierra bomba” visitan por primera vez  la capital colombiana

Talento, cultura y alegría transmiten los 20 niños y adolescentes de la zona insular, quienes integran el coro de Tierra Bomba, siendo símbolo de esperanza, tenacidad y progreso para las nuevas generaciones.

Gracias al trabajo articulado de la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe con la Alcaldía de Cartagena, el Ministerio de Cultura y la Junta de Acción Comunal de Tierra Bomba, ha sido posible promover el talento musical de cerca de 70 niños, niñas y adolescentes que escogieron la música como una opción de vida que les permite visibilizar la riqueza de sus raíces ancestrales, a través de la interpretación de las notas musicales. 

Producto de más de siete meses de acompañamiento permanente por parte de los hombres y mujeres de la Fuerza Naval del Caribe, quienes han apoyado de manera efectiva el transporte, logística y preparación del “Coro de Tierra Bomba”, se lograron los acercamientos con entidades de orden regional y nacional, impulsando este Proyecto de Desarrollo Integral, promoviendo el mejoramiento de la calidad de vida. 

Cruzando las fronteras llegaron hasta la ciudad de Bogotá para entregar al público capitalino la interpretación de ritmos autóctonos entre cumbia, porro y combinación de nuevos géneros.
De ese modo, durante su primer gira, han conquistado el escenario del Teatro Colón, engalanando las calles capitalinas con su ingenuidad, sonrisas y esperanza que impregnan de orgullo a los más de 10.000 pobladores de la zona insular de la ciudad heroica.

Dentro de las experiencias vividas por el “Coro de Tierra Bomba”, se encuentra la visita a la Casa de Nariño, recorriendo los pasillos e instalaciones de la casa de los colombianos.

Se espera que en los próximos días, retornen a la ciudad de Cartagena para continuar preparando el repertorio de fin de año, con el firme propósito de visitar el departamento Archipiélago de San Andrés y Providencia.

La Armada de Colombia continuará apoyando de manera decidida este proyecto de desarrollo integral de las nuevas generaciones de Tierra Bomba, impulsando de manera articulada con autoridades locales, regionales y nacionales. el sector público y privado, las iniciativas culturales de las comunidades vulnerables del Caribe colombiano.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, September 24, 2021 By merybra