Neutralizados y destruidos dos drones cargados de explosivos

Tropas de la Brigada contra el Narcotráfico del Ejército Nacional, en una acción coordinada con la Policía Nacional, logran la ubicación y neutralización controlada de dos drones Syma cargados de explosivos.

Los drones fueron ubicados en la vereda Alto Agua Clara, municipio de Tumaco, en Nariño, gracias al trabajo de inteligencia militar del Batallón Contra el Narcotráfico No.4 que desarrolla labores de apoyo operacional en ese sector del país. Allí, escondidos en un área boscosa se encontraban los drones que estaban cargados con 600 gramos de explosivo plástico, dos cordones de seguridad o llamada ‘mecha lenta’, dos detonadores y material tipo metralla (clavos, tuercas y tornillos).

Así, en coordinación con la Policía Nacional, se logra la destrucción controlada de los drones que pertenecerían presuntamente al grupo armado organizado residual ‘Óliver Sinisterra’, el cual pretendería atentar contra las tropas que garantizan la seguridad y defensa del municipio de Tumaco y el departamento de Nariño, así como contra la población civil. Esto demuestra cómo estos grupos recurren a la utilización de medios y métodos que infringen los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

El material hallado en los drones quedó a disposición de la autoridad competente para determinar el tipo de explosivo que sería utilizado y continuar el proceso de judicialización pertinente.

Con este resultado se logra neutralizar y actuar oportunamente ante posibles métodos de terrorismo usados por los grupos armados organizados, ratificando una vez más el compromiso del Ejército Nacional y las Fuerzas Militares en estar siempre atentas ante hechos de criminalidad y terrorismo que afectan la seguridad y defensa de la Nación.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Thursday, September 19, 2019 By merybra