Neutralizadas acciones terroristas en el Meta y Caquetá

-  Al parecer, la acción terrorista en el Meta, cerca de un pozo de agua, sería cometida por integrantes del grupo armado  organizado residual estructura 40, quienes delinquen en esta zona del país. La segunda acción neutralizada se presentó en el departamento del Caquetá. 

-  Se presume, por los materiales encontrados, estos explosivos serían activados al paso de la población civil o los militares en el sector. 

-  Un total de artefactos explosivos improvisados fueron neutralizados de manera controlada.

En los últimos días, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’, lograron la neutralización de acciones terroristas con explosivos en zona rural de los departamentos del Meta y Caquetá.

Una primera acción se presentó en la vereda El Salitre, municipio Uribe, cuando los soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido, se percataron que, en medio de mata monte y cerca de una toma de agua, se localizaba un medio de lanzamiento metálico de 140 centímetros de largo, el cual contenía un artefacto explosivo improvisado en cilindro de 20 libras, listo para ser detonado al paso de la tropa por la zona. 

Mientras tanto, en zona rural de la vereda Yarumales, del municipio de La Macarena, también en el Meta, un artefacto explosivo improvisado fue destruido de manera controlada, evitando así, afectación a la integridad de la población civil de mencionada zona.

Por su parte, en el departamento de Caquetá, los soldados del Comando Específico del Caguán, en zona rural de la vereda Las Morras en el municipio de San Vicente del Caguán, mientras efectuaban operaciones de control territorial en la zona, localizaron con ayuda del canino

Una vez asegurada el área y de forma coordinada con expertos en Explosivos y Demoliciones, es neutralizado el hecho terrorista sin afectar a la propia tropa o la población civil. 

Con esta neutralización, ya son cuatro acciones terroristas que, las tropas de la Fuerza de Tarea ‘Omega’ han evitado en el departamento del Meta.

Finalmente, en el departamento del Caquetá, específicamente en la vereda Miravalle de San Vicente del Caguán, un artefacto explosivo improvisado fue neutralizado de manera oportuna.

De esta forma, la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ continúa adelantado Operaciones ofensivas en la zona, para contribuir con la seguridad de los pobladores del  suroriente, al tiempo que, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso que pueda afectar la seguridad y la vida de los pobladores, así como la de las tropas que se encuentran en esta zona.

Fuente: Fuerza de Tarea de Conjunta ‘Omega’ 

0 Comments
Wednesday, August 21, 2019 By merybra