Durante la Feria Mujer Rural que adelantó la Agencia de Desarrollo Rural y el Ejército Nacional a través del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo y el programa Fe en Colombia, se exaltó el trabajo de las asociaciones de mujeres campesinas de Cundinamarca, Boyacá, Cauca, Chocó, Guaviare, Huila, Tolima y Vichada; que contribuyen al desarrollo rural de Colombia.

Durante el evento, mujeres abanderadas en el tema de emprendimiento buscaron fortalecer las capacidades del campo y dar a conocer su papel en la sociedad como agentes de transformación y empresarias del sector agrícola.

Elizabeth Gamboa Torres, productora del departamento del Guaviare, indicó: “Nuestro objetivo es contar con el apoyo de Fe en Colombia e impulsar a medianas productoras para que a futuro no solamente produzcamos leche y queso orgánicamente sino que podamos contar con infraestructura y así mismo, las mujeres puedan estudiar y capacitarse para crear este tipo de productos derivados de los lácteos. Hoy el Guaviare tiene una mirada y un enfoque completamente diferente a todo lo que tiene que ver con cultivos ilícitos, contamos con muchas asociaciones de mujeres campesinas y hoy estamos acá gracias a Fe en Colombia buscando estrategias para poderle llevar a nuestro departamento como representante de mujer rural, nuevas visiones y nuevas esperanzas de las mujeres guaviarenses”.

Por  su parte el capitán Andrés Felipe Valencia, coordinador del programa Fe en Colombia, expresó: “Traemos unas mujeres emprendedoras de San José del Guaviare, son un ejemplo vivo de lo que hace el programa Fe en Colombia y de que si se puede dar un paso a la legalidad de la mano de la institucionalidad”.

De esta manera, la Agencia de Desarrollo Rural en articulación con el Ejército Nacional y su programa Fe en Colombia, continuarán contribuyendo al desarrollo del campo colombiano y de las mujeres rurales. Por mi Patria, mi Lealtad es el Honor. ¡Fe en la Causa!
 

0 Comments
Monday, March 11, 2019 By Comunicaciones (no verificado)