Misión humanitaria de la Fuerza Aérea permitió salvar la vida de una menor en estado de gestación

En una misión de carácter humanitario, la Fuerza Aérea Colombiana llegó hasta el municipio de Timbiquí, Cauca, para realizar un traslado aeromédico de una menor de edad, quién presentaba alto riesgo en su estado de embarazo, requiriendo ser llevada a una unidad hospitalaria en Cali, Valle.

De inmediato, el Centro Nacional de Recuperación de Personal- CENRP, alertó a la tripulación de un helicóptero Black Hawk UH-60L, en configuración ‘Ángel’ del Comando Aéreo de Combate No.7, para llegar hasta esta zona apartada de la costa pacífica y de difícil acceso geográfico y así salvar la vida de la paciente y su bebé.

Esta importante labor requirió por parte del personal médico y de rescatistas en la aeronave, monitorear constantemente la menor durante el vuelo, debido a la complejidad obstétrica que presentaba, con el fin de mantenerla estable hasta llegar a la Base Aérea Marco Fidel Suárez, donde era esperada por personal asistencial especializado.

La Fuerza Aérea Colombiana seguirá desplegando sus capacidades para atender el llamado de la población en situaciones apremiantes, con el objetivo de garantizar la protección de los colombianos en toda la extensión del territorio nacional.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Wednesday, July 13, 2022 By merybra