La Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’, como Universidad Marítima de Colombia, fue el escenario del Taller Regional ‘Océanos y Recursos Hidrobiológicos’ de la Misión de Sabios Colombia 2019, con el que se busca aportar a la estructuración de la Política Pública de Educación, Ciencia y Tecnología.

La Misión de Sabios fue constituida por la Presidencia de la República, con la intención de trazar los lineamientos de la Colombia científica de 2030. Los expertos realizan talleres regionales con la finalidad de conocer de primera mano, las necesidades de las comunidades y las instituciones.

El grupo de Sabios que sesionó desde la Escuela Naval de Cadetes, estuvo conformado por los doctores Jaime Ricardo Cantera Kintz, Jorge Reynolds Pombo, Enrique Javier Peña Salamanca, Juan Armando Sánchez Muñoz, Weildler Guerra Cúrvelo, Andrés Franco Herrera, acompañados por Argiro de Jesús Ramírez Aristizábal, Gestor en Ciencia y Tecnología del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).

La instalación del evento estuvo presidida por el contralmirante Francisco Cubides Granados, director de la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’, quien expresó que "tenemos el mismo propósito: mirar hacia el mar, aprovecharlo al máximo y lograr que el país tenga un desarrollo de manera prospectiva, en favor de los colombianos".

Este escenario, permitió el diálogo entre los miembros de la Misión de Sabios y representantes de la Armada de Colombia, específicamente, de la Escuela Naval de Cadetes, del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe y miembros de los Colegios Navales, como insumo para la formulación de directrices a presentar ante la Presidencia de la República en el tema de Océanos y Recursos Hidrobiológicos.

La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’, como Universidad Marítima, mantiene su compromiso con la generación de espacios e iniciativas para, desde la academia, contribuir al fortalecimiento de la conciencia marítima y del Poder Marítimo colombiano.

Fuente: ‘Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’

0 Comments
Monday, July 29, 2019 by merybra