Ministerio de Defensa fortalece el Plan Democracia en su componente de ciberseguridad

Para mejorar las capacidades de ciberseguridad del país, el ministro de Defensa Diego Molano y el alto mando militar y de policía participaron del segundo ejercicio de simulación de crisis cibernética.

Se trata de un ejercicio regido por las buenas prácticas internacionales usadas por los países miembros de la OTAN, en donde los altos mandos se ejercitan en la toma de decisiones ante eventos o incidentes de ciberseguridad.

“Es muy importante para la seguridad nacional, hacer este tipo de laboratorios de simulación cibernética, porque nos permite entrenarnos en la coordinación y cooperación entre las entidades del gobierno, la cúpula militar y policial para así reaccionar de manera oportuna ante cualquier ataque cibernético”, afirmó el Ministro Molano.

Este segundo ejercicio de simulación de seguridad cibernética se llevó a cabo en coordinación con la empresa privada y la academia.

Además del equipo de respuesta a incidentes cibernéticos (CSIRT) del sector defensa y seguridad; también participaron como observadores de esta actividad nuestros aliados internacionales como España, Francia, Reino Unido, Turquía y Estados Unidos, quienes hacen parte de la red de apoyo a Colombia para estos asuntos cibernéticos

Fuente: comunicación sectorial – Ministerio de Defensa Nacional 

0 Comments
Tuesday, May 24, 2022 By merybra