Mindefensa presentó estrategia de seguridad para comicios territoriales

Cerca de 166 mil uniformados de la Fuerza Pública que hacen parte del Plan Democracia de la Policía Nacional y del Plan Horus de las Fuerzas Militares, prestarán seguridad durante la celebración de los próximos comicios que se realizarán en octubre en todas las regiones y municipios del país.

"Hemos priorizado 114 municipios y creado cuatro zonas estratégicas. La primera corresponde a Arauca, Catatumbo y Guajira; la segunda está compuesta por bajo Orinoquía y noroeste amazónico; la zona tres con la región Pacífica y la cuarta que recoge la región de Urabá y Magdalena Medio", destacó Botero durante la presentación del Plan de Transparencia y Seguridad para las Elecciones Territoriales.

El Ministro señaló además que se han priorizado 17 municipios con riesgo alto, ubicados en Catatumbo y Cauca, 97 con categoría de atención prioritaria, 26 con riesgo moderado, 692 con riesgo bajo y 270 con riesgo neutro, para un total de 1.102 municipios categorizados de acuerdo con las amenazas latentes.

Finalmente, el ministro Botero informó que el Centro Integrado de Información e Inteligencia Electoral (CI3E), responsable de analizar los diferentes factores de riesgo que pueden afectar las elecciones, ya ha sostenido numerosas reuniones de carácter nacional y regional para establecer un mapa de prevención y seguridad ante las posibles amenazas.

Fuente: Ministerio de Defensa Nacional 

0 Comments
Tuesday, July 9, 2019 By merybra