Consejo Seguridad mindefensa, alto mando militar y policía, en Villavicencio, Meta

Al finalizar un consejo de seguridad en Villavicencio, Meta, el Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, acompañado del Alto Mando Militar y de Policía, así como de autoridades civiles regionales, anunció una serie de acciones para fortalecer la seguridad en el departamento.

El jefe de la cartera de Defensa indicó que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continuarán con la ofensiva operacional para desmantelar a los Grupos Armados Organizados, GAOS, que delinquen en el sur del departamento e hizo un llamado a la comunidad a brindar información “que conduzca a la captura de los bandidos que lideran estas estructuras, los cuales se encuentran en el cartel de los más buscados difundido por la Policía Nacional”.

En ese sentido, afirmó que se mantiene la recompensa de $80 millones por información que conduzca a la captura de alias Ferley, presunto integrante del GAO residual Estructura 10, “quien sería el principal responsable de las extorsiones en redes sociales y mensajería instantánea en el departamento del Meta”.

Además, el Ministro Trujillo informó que “las Fuerzas Militares reforzarán e incrementarán las operaciones de control militar sobre la zona de Puerto Cachicamo, del municipio de Puerto Rico, a efectos de cortar el corredor de movilidad del narcotráfico y los Grupos Armados Organizados”.

En el marco del Plan Meta Seguro, la Fuerza Pública fortalecerá las operaciones para contrarrestar las extorsiones en la región, “con el apoyo e intervención focalizada de Grupos Especializados de Investigación Criminal contra el homicidio y la extorsión, bajo la dirección de la Fiscalía Seccional del departamento”.

Por otra parte, el Ejército Nacional y la Policía Nacional “continuarán las campañas para la prevención del reclutamiento de niñas, niños y adolescentes, NNA, -afirmó el Ministro Trujillo-. Igualmente, la Fiscalía Seccional, con el apoyo de la Gobernación y la Fuerza Pública, divulgarán las diferentes rutas de atención que fueron creadas para hacer frente a la violencia intrafamiliar y contra la mujer”.

Fuente: Comunicación Sectorial – Ministerio de Defensa Nacional 

0 Comments
Friday, October 2, 2020 By merybra