Mindefensa activó red nacional de apoyo a uniformados y veteranos de la Fuerza Pública

El ministro de Defensa, Diego Molano, activó la Red de Apoyo del Sector Defensa que busca vincular a todas las organizaciones, que de una u otra manera apoyan a los soldados, policías y veteranos de la Fuerza Pública, a lo largo de todo el país en diferentes áreas.

"Este encuentro lo hacemos porque siempre estamos pensando en el bienestar de los más de 400.000 hombres y mujeres activos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional y los más de 250.000 de veteranos de la Fuerza Pública que les entregaron su vida por la seguridad de los colombianos, por eso hoy queremos crear la Red de Apoyo del Sector Defensa", informó Molano.

En su saludo a los 600 asistentes de más de 30 organizaciones, el ministro Molano informó que esta iniciativa tiene cuatro líneas fundamentales: capacitación para las organizaciones en diferentes áreas, información y comunicación permanente con cada una de ellas, intercambio de experiencias y apoyo a la financiación, con el propósito de fortalecerla, y mejorar los servicios para los uniformados, los veteranos, beneficiarios y sus familias. 

"Aquí hay un grupo muy importante de colombianos que debe ser apoyado. Y ¿cómo lo queremos hacer? Hoy ya existen organizaciones de voluntarios, de las esposas de los oficiales, de los retirados, organizaciones empresariales que quieren apoyar a los soldados y policías, hay organizaciones de veteranos de soldados profesionales y de patrulleros, queremos invitar a la red a todas estas organizaciones", destacó el Ministro.

Finalmente, el jefe de la Cartera de Defensa invito a todas las organizaciones, a lo largo del territorio nacional, y que aún no se han vinculado a qué se pongan en contacto con la Dirección de Bienestar y Salud del Ministerio de Defensa Nacional, para entre todos tejer la red grande de apoyo a los uniformados de la Fuerza Pública que entregan sus vidas por la seguridad de cada colombiano.

0 Comments
Thursday, May 12, 2022 By merybra