Militares de Guatemala visitan base de la Fuerza Aérea Colombiana

Personal del Comando Aéreo de Combate No.4 dio la bienvenida a una comitiva de Guatemala compuesta por oficiales militares que llegaron a Colombia para conocer más de la Fuerza Aérea. 

En las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No 4, CACOM4,  fue recibido un personal militar de Guatemala que hacen parte del Curso Superior de Guerra, con el fin de mostrar las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana en esta parte del país;  además,  de  mantener relaciones internacionales con países amigos.

Al iniciar la visita, el coronel Pedro Vega, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del CACOM4, dio la bienvenida y expresó su orgullo de tener en la cuna de las Tripulaciones de Ala Rotatoria a tan distinguido personal para poder tener la oportunidad de intercambiar conocimientos entre países aliados en pro de la seguridad territorial y hacer de esta visita geoestratégica una experiencia enriquecedora. 

Durante su recorrido por la Unidad, visitaron las instalaciones del Grupo Técnico, donde por medio de exposiciones estáticas de aeronaves, equipos y simuladores de artilleros y de vuelo pudieron conocer la misión que se cumple y las capacidades con las que cuenta la base aérea para poder desarrollarla. 

Así mismo, la comitiva pudo conocer el trabajo esencial que cumple el Grupo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, las maniobras que realizan los Recuperadores de Personal (RP)  para efectuar misiones de rescates y evacuaciones aeromédicas, además del adiestramiento de caninos para la detección de drogas y explosivos, entre otros. 

La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, fue uno de los centros de atención por parte del personal visitante ya que allí se han entrenado jóvenes militares de su país para ser pilotos de ala rotatoria, bajo referencias académicas excelentes y en una escuela que cuenta con reconocimiento internacional.    

Para la Fuerza Aérea Colombiana es un orgullo seguir construyendo lazos de amistad entre países de todo el mundo, logrando con ello intercambiar culturas y conocimientos y experiencias  que aportan a la defensa de la soberanía nacional y la seguridad de sus territorios. 

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 
 

0 Comments
Tuesday, October 29, 2019 By merybra