Militares afectados por minas antipersonales participaron en torneo deportivo 

La Sexta División del Ejército Nacional con el programa Fe en Colombia, en desarrollo de estrategias que permitan fortalecer las capacidades de militares que resultaron afectados por minas antipersonales y municiones sin explosionar en el área de operaciones durante el cumplimiento del deber, realizaron el primer campeonato de fútbol relámpago, denominado: Golombiao Héroes.

La competencia para la cual se conformaron ocho equipos mixtos, integrados por dos mujeres, dos soldados profesionales del Batallón de Desminado Humanitario No.1 ‘Teniente Coronel Alexander Vargas Castaño’, dos víctimas de estos artefactos y un socorrista militar, se llevó a cabo el fin de semana.

El evento deportivo apoyado por la Dirección de Sanidad Militar estaba encaminado en mostrarle al personal activo de la institución, cómo estos hombres a pesar de haber perdido una extremidad, no tienen limitaciones y ven en la práctica del deporte, un aliciente para seguir adelante.

El campeonato se dio tras un proceso de tres meses en el que se gestionó la adquisición de 23 uniformes para el Club Deportivo Warriors Héroes de Paz por parte de una empresa de giros privada y se establecieron las reglas propuestas por los mismos participantes para generar lazos de amistad e impulsar el trabajo en equipo.

Todas estas acciones están enmarcadas en la línea poblacional de víctimas del programa Fe en Colombia y con éstas se busca reconocer el aporte de los miembros de la Fuerza a la seguridad en el departamento del Caquetá, para la cual incluso sacrificaron su propia integridad.

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo – CAAID 
 

0 Comments
Wednesday, October 23, 2019 by merybra