Fuerza Pública fortalece dispositivos de seguridad durante los Juegos Departamentales y Paradepartamentales

Inició la fiesta del deporte Vallecaucano para lo cual Buenaventura se preparó para recibir a los deportistas y visitantes que durante 23 días estarán en el principal puerto del Pacífico colombiano para celebrar tranquilamente los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales.

Para atender la seguridad y correcto desarrollo de estas justas deportivas, la Fuerza Pública integrada por la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, efectuaron una revisión minuciosa de los dispositivos para actuar de manera conjunta, coordinada e interagencial, en el marco del plan de intervención denominado ‘Todos somos Buenaventura’.

Desde el 11 de julio y hasta el 2 de agosto, cerca de mil hombres integrantes de la Fuerza Pública, permanecerán custodiando los siete escenarios deportivos en los que se llevarán a cabo más de 20 disciplinas, que contará con la participación de deportistas con discapacidad. 

La creación de un Puesto de Mando Unificado, el desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas, dispositivos de control vial en el casco urbano, despliegue de grupos especiales para el control de áreas rurales, permanentes patrullajes fluviales y marítimos, control y vigilancia marítima, el incremento del pie de fuerza y la presencia del Ejército Nacional, son algunas de las medidas tomadas para que los habitantes y visitantes disfruten de unos juegos en paz y tranquilos. 

Así mismo, las autoridades militares han fortalecido los esquemas y dispositivos de seguridad, en los sitios de interés del puerto y en las comunas con mayores índices de violencia, que han sido focalizadas en cumplimiento del compromiso permanente de la Fuerza Pública, en su lucha frontal contra las amenazas que se vienen presentando en la ciudad.

Los juegos se desarrollan en el marco del aniversario No.479 de Buenaventura, a la que se ha sumado la Fuerza Pública de manera activa, para garantizar el normal desarrollo de las mismas.

La Fuerza Pública invita a la ciudadanía bonaverense a demostrar un excelente comportamiento y civismo durante estas celebraciones, al tiempo que invita denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día. 

Fuente: Fuerza Naval del Pacífico

0 Comments
Monday, July 15, 2019 by merybra