Más de 8.000 hombres desplegados en el área de responsabilidad de la Armada de Colombia para jornada electoral

Con el fin de garantizar la seguridad en el área de responsabilidad asignada durante la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo, 13 de marzo, la Armada de Colombia ha desplegado 8.125 hombres y mujeres, así como diferentes buques, unidades fluviales, lanchas rápidas y fluviales, en el marco del Plan Democracia 2022.

El dispositivo brindará una cobertura terrestre, aérea, marítima y fluvial, en 515 puestos con 27.074 mesas, distribuidas en 59 municipios del país. En la Fuerza Naval del Caribe se cubrirán puestos en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y San Andrés y Providencia. En la Fuerza Naval del Pacífico, en los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca. En la Fuerza Naval del Oriente, en Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta y Vichada. En la Fuerza Naval del Sur, en Amazonas, Caquetá, Meta y Putumayo.

Así mismo, unidades navales apoyarán con el transporte de los delegados que darán cobertura a los puestos de votación ubicados en las zonas insulares.

La jornada electoral dará inicio a las ocho de la mañana y terminará a las cuatro de la tarde. Los sufragantes, al igual que los jurados de votación, cuentan con la seguridad que les brinda la Armada de Colombia para participar en esta cita democrática, e invita a la comunidad para que informe cualquier hecho que pueda alterar la normalidad de la jornada, a través de la línea gratuita 146.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, March 11, 2022 By merybra