Más de 800 habitantes de Icononzo se beneficiaron gracias a la Fuerza Aérea Colombiana 

Cerca de 833 personas se beneficiaron de una Jornada de Apoyo al Desarrollo realizada en Icononzo, Tolima, liderada por la Fuerza Aérea Colombiana y personal del Comando Aéreo de Combate No.4, CACOM 4, llevando a la población servicios médicos, actividades lúdicas, alimentos y kits escolares, entre otros beneficios gratuitos.

“Con las Jornadas de Apoyo al Desarrollo, la Fuerza Aérea busca que las comunidades más vulnerables dentro de nuestra jurisdicción se beneficien con servicios que ayuden y contribuyan a suplir las necesidades más básicas de la población”, afirmó el coronel  Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, comandante del CACOM 4. 

La jornada contó con el apoyo de los Profesionales Oficiales de la Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana, la Alcaldía del municipio, el Ejército y Policía Nacional, además de  Comfatolima, la Universidad del Tolima, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, el Banco Agrario, la Mesa de Víctimas y la Nueva EPS; quienes se articularon y unificaron esfuerzos para brindar una oferta institucional en donde se contó con servicios de odontología, medicina general, optometría, pediatría, dermatología, urología, además de ecografías abdominales, de próstata, mamaria, renal entre otras.

Los gatos y perros también se beneficiaron de atención veterinaria, desparasitación y vacunación fueron los servicios más solicitados.

Las Fuerzas Militares seguirán fusionando sus esfuerzos de presencia unificada del Estado en apoyo al progreso y desarrollo de la nación, apoyando en la participación y desarrollo de misiones humanitarias, protección ambiental y cooperación internacional.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Tuesday, July 30, 2019 by merybra