Más de 800 beneficiados en Jornada de Apoyo al Desarrollo en el Guaviare, donación de silla de rueda

La actividad estuvo liderada por el Batallón de Operaciones Terrestres No.5 con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, autoridades civiles del departamento del Guaviare y la Fundación Jerusalén.  

Los días 13, 14 y 15 de septiembre en el centro educativo del corregimiento de La Carpa, zona rural de San José del Guaviare, Guaviare, más de 700 habitantes, disfrutaron de una exitosa Jornada de Apoyo al Desarrollo

Durante estos días, la comunidad accedió a servicios de medicina general, medicina interna, odontología, pediatría optometría bacteriología y fisioterapia, totalmente gratis. 

En el marco de esta actividad, los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No.5, realizaron actividades lúdicas, juegos, pinturitas, globoflexia, peluquería, cine al parque, torneo de micro fútbol y entregaron muchos regalos a los beneficiados. 

Durante el desarrollo de la jornada, la comunidad recibió bicicletas, mercados, elementos para realizar mantenimiento, juguetes y sillas de ruedas para aquellas personas con dificultad para su desplazamiento. 

“Esta jornada se realiza con el objetivo de sensibilizar la población civil, estrechar los lazos de afecto y confianza con sus Fuerzas Militares y prevenir el reclutamiento forzado a menores de edad por parte de los Grupos Armados Organizados residuales” indicó el coronel Gracia, comandante del Comando Específico del Oriente.

De esta forma, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega continúa realizando acciones para contribuir en el bienestar de la comunidad y mejorar su calidad de vida. 

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

0 Comments
Tuesday, September 17, 2019 by merybra