Más de 50 mil efectivos de las Fuerzas Militares presentes en el ‘Plan Democracia 2019’ 

Un total de 55.500 efectivos de las Fuerzas Militares estarán presentes en el desarrollo y control de los comicios electorales que este domingo 27 de octubre, permitirán, en ejecución del ‘Plan Democracia 2019’, elegir los cargos de gobernadores, alcaldes, diputados, concejo municipal y ediles de las Juntas Administradoras Locales del territorio nacional.

Las Fuerzas Militares en ejecución del eje estratégico de control institucional del territorio blindarán estas elecciones contra el actuar de Grupos Armados Organizados haciendo presencia en todos los rincones del país a través de los Héroes Bicentenarios del Ejército Nacional, Marinos e Infantes de la Armada de Colombia y Soldados Aviadores de la Fuerza Aérea Colombiana.

Además, este despliegue de hombres y mujeres facilitará el cubrimiento de 11.590 sitios de votación dispuestos por las autoridades electorales en los más de 1.100 municipios de Colombia. 

Bajo esta premisa los 55.500 efectivos de las Fuerzas Militares estarán en los diferentes puntos críticos del país, con todas sus capacidades, de tierra, mar, río y aire, para evitar que los Grupos Armados Organizados afecten la infraestructura de la nación y perturben la seguridad y tranquilidad en estas elecciones. 

La invitación es para que la ciudadanía en general salga y ejerza su libre derecho al voto, cumpliendo así con su deber democrático sin ningún temor, puesto que todo el territorio nacional se encuentra custodiada por sus Fuerzas Militares de Colombia y Policía Nacional, garantizando unas elecciones seguras. 

Las Fuerzas Militares también hacen un llamado a la población para que denuncien oportunamente situaciones que puedan alterar el orden público, a través de las líneas gratuitas: 147 desde cualquier teléfono fijo o celular. También,  al Sistema de Reacción Inmediata (SIRIE): (1) 5169634 o por mensaje directo a la cuenta  twitter: @SIRIE_FFMM   

Fuente: Comunicaciones Estratégicas Comando General Fuerzas Militares 

0 Comments
Thursday, October 24, 2019 by merybra