Un nuevo golpe fue asestado por las Unidades de la Armada de Colombia en el Pacífico colombiano a las organizaciones narcotraficantes, que pretendían transportar hacia Centroamérica, 1.663 kilogramos de clorhidrato de cocaína, desde la bocana del río Yurumanguí, en el Valle del Cauca.

Las Unidades de Superficie de la Fuerza Naval del Pacífico durante operaciones de control marítimo y guiados por la inteligencia naval, detectaron la embarcación sospechosa que navegaba a alta velocidad. Después de una persecución marítima por Unidades de Guardacostas, la lancha tripulada por tres sujetos colombianos, fue interceptada.

Durante el procedimiento de inspección a la lancha, el personal de Guardacostas halló en su interior 84 bultos de diferentes tamaños, que contenían al parecer, alcaloides. 

El alijo, los sujetos y la lancha, fueron transportados hasta el puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca, donde las autoridades judiciales determinaron que contenían 1.663 kilogramos de clorhidrato de cocaína de acuerdo a la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph. El alijo y los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. 

Con esta operación, la Fuerza Naval del Pacífico evitó que las organizaciones narcotraficantes recibieran cerca de 55 millones de dólares producto de su venta en el mercado ilegal internacional.

Este año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado cerca de 55 toneladas de clorhidrato de cocaína, evitando que cerca de dos mil millones de dólares ingresen a las organizaciones narcotraficantes en esta región del país.

La Armada de Colombia en el Pacífico colombiano continuará adelantando operaciones contundentes en contra de los diferentes grupos armados organizados que pretenden afectar la tranquilidad de los habitantes de la región y usar el mar para cometer diferentes delitos.

Fuente: Fuerza Naval del Pacífico

0 Comments
Tuesday, June 11, 2019 by Comunicaciones (no verificado)