Más de 1.000 toneladas de drogas han sido incautadas en cuatro años de la Campaña Naval Orión

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, junto con el alto mando militar anunció, no sólo los logros y resultados de la campaña Orión durante el Gobierno del Presidente Iván Duque, sino que destacó la importancia de la cooperación internacional en este tipo de operaciones que combaten al narcotráfico.

"La campaña Naval Orión refleja ese compromiso multilateral de las naciones y las Fuerzas Militares el cual busca reducir la oferta de drogas ilícitas, proteger a nuestros jóvenes de la droga, contribuir en la seguridad, lograr un desarrollo integral y proteger la biodiversidad en el mundo", concluyó Molano.

La Campaña Naval Orión inició en 2018 y en estas nueve fases ha logrado la incautación de 1.073 toneladas de estupefacientes, entre ellas 716 toneladas de cocaína, 216 de marihuana, 207 de heroína, 3 toneladas de metanfetaminas y 87 de hachís.

Este esfuerzo internacional contra las drogas ha permitido también la incautación de 409 embarcaciones, 187 vehículos y 17 semisumergibles.

El ministro Molano hizo un llamado a seguir en la lucha contra el narcotráfico y los cultivos ilícitos, trabajo que busca entre otros objetivos evitar afectación al medio ambiente.

Por su parte el comandante de la Armada de Colombia, el almirante Gabriel Pérez, hizo un reconocimiento al grupo operativo que lucha contra el flagelo del narcotráfico por medio de la Campaña Orión y destacó esta última fase, la número nueve.

"En este primer semestre logramos incautar 169 toneladas de cocaína, superando una vez más los números que se habían logrado en la fase número ocho, por medio de un trabajo consecutivo aumentando nuestros resultados de manera significativa", dijo el comandante de la Armada de Colombia.

En la fase número nueve de la campaña Orión, se logró incautar 214 toneladas de estupefacientes, 89 embarcaciones entre ellas un semisumergible, además de 602 personas de diferentes nacionalidades capturadas.

"En esta operación que acaba de concluir, se evitó que más de 1.800 millones de dosis de estupefacientes fueran comercializadas y consumidas en todo el mundo, las cuales destrozan la vida, se convierten en problemas de salubridad y que aumenta notariamente la criminalidad", puntualizó Molano.

Fuente: comunicación sectorial – Ministerio de Defensa Nacional 

0 Comments
Friday, July 1, 2022 By merybra