Líder comunal fue transportado por la Fuerza Aérea Colombiana desde Frontino, Antioquia

Inmediatamente fue reportado el requerimiento, salió en reacción la tripulación del helicóptero UH-60 en configuración Ángel, para realizar la evacuación aeromédica de un hombre, quien se encontraba en delicado estado de salud, en zona rural del municipio de Frontino, localizado en la subregión Occidente de Antioquia.

El líder comunal fue herido al parecer por integrantes de Grupos Armados Organizados y debido a su gravedad requirió el transporte aéreo hasta Medellín, durante el vuelo, el paciente fue monitoreado y entregado con signos vitales estables en un centro médico donde recibe atención especializada. 

En tierra, tropa del Ejército Nacional brindó la seguridad en el área de aterrizaje, permitiendo que la tripulación, médicos y paramédicos del Comando Aéreo de Combate No.5 realizaran los procedimientos para la extracción de este hombre.
De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana permanece en total alistamiento con sus aeronaves trabajando día y noche, llegando a lugares de difícil acceso para salvar la vida de quienes están en peligro.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Wednesday, June 24, 2020 By merybra