Licenciamiento de 38 infantes de marina bachilleres en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”


En una solemne ceremonia militar, cargada de mística y presidida por el señor Capitán de Navío Dorian Leandro Tolosa Cáceres, Subdirector de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, se realizó el licenciamiento de 38 Infantes de Marina Bachilleres, primer contingente de 2021, quienes adelantaron su servicio militar en la Compañía de Seguridad de esta Alma Mater de la Suboficialidad Naval de la Armada de Colombia.

Durante la ceremonia, se hizo reconocimiento al Infante de Marina Bachiller Francisco José Guerra Bolívar, quien fue merecedor de la medalla militar ‘Soldado Juan Bautista Solarte Obando’, por el sobresaliente desempeño que tuvo durante su labor en la Institución. Así mismo, el Infante Bachiller Mario Esteban Acuña Aguas fue reconocido como el mejor compañero del contingente.

El señor Capitán de Navío Dorian Tolosa resaltó la importancia de la labor realizada y destacó la calidad humana y disciplina de estos jóvenes que un día eligieron el reto del servicio a la Patria y con su juramento de bandera reafirmaron su disposición para contribuir a un mejor país.

Con este licenciamiento se cierra un capítulo en la vida de estos jóvenes, quienes voluntariamente decidieron hace un año ser parte de la Institución Naval a través del servicio militar, al tiempo que inicia una nueva etapa llena de retos para seguir construyendo país desde cada uno de sus hogares.

La Armada de Colombia le desea buen viento y buena mar a este grupo de jóvenes, que sin duda ahora tienen más herramientas para ser gestores de cambio en sus comunidades y ejecutar con éxito los distintos proyectos que emprendan.
 

0 Comments
Saturday, January 29, 2022 By admin