Las Fuerzas Militares conmemoran el Día del Héroe de la Nación y sus Familias

Hoy, 19 de julio, se lleva a cabo la celebración del Día del Héroe de la Nación y sus Familias como acto preliminar de la conmemoración de la fiesta Patria de la Independencia de Colombia, con el propósito de reconocer y exaltar el valor, coraje y valentía de los héroes militares y policías, que han sacrificado sus vidas por la seguridad y bienestar del pueblo colombiano, así como de aquellos que se encuentran en cumplimiento de la misión institucional.

La ceremonia estará presidida por el ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte, y acompañado del Alto Mando Militar y policial, quienes rendirán honores a todos los héroes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional caídos y heridos en cumplimiento del deber constitucional.

Así mismo, a sus familias, soporte fundamental de los integrantes de las Fuerzas Militares. Por y para ellos se realiza este homenaje a su memoria en el que se izará a media asta el tricolor nacional en las diferentes unidades militares. Esta jornada también se desarrolla como parte del reconocimiento de la labor realizada por los soldados de tierra, mar, aire y río, así como de los integrantes de la Policía Nacional que día a día trabajan incansablemente para garantizar la seguridad de los colombianos y en especial para agradecer a las familias de estos héroes, quienes con su respaldo, comprensión y apoyo incondicional fortalecen su compromiso y entrega al servicio de la Patria.

La preservación de la paz es un derecho y un deber de todos los colombianos, pero quienes integran la Fuerza Pública han hecho de esta su razón de ser y su compromiso con la Nación colombiana. Es la ocasión para reiterar el compromiso del Comando General de las Fuerzas Militares con la memoria de quienes en favor del bienestar nacional han ofrendado su sacrificio, sus vidas y parte de sus cuerpos para defender los valores nacionales y que serán recordados como héroes a lo largo de la historia por su abnegación y entrega.

Fuente: Comunicaciones Estratégicas - Comando General de las Fuerzas Militares

0 Comments
Tuesday, July 19, 2022 By merybra