
Esta unidad Operativa Menor recibe a un cundinamarqués, quien ratifica el compromiso por continuar su lucha en pro de la seguridad y desarrollo de la jurisdicción en el departamento de Santander.
En ceremonia militar realizada en el Campo de Paradas del Batallón Caldas, asumió como nuevo comandante de la Quinta Brigada el coronel Edgar Alberto Rico Pulido, un oficial del arma de infantería que se ha destacado por obtener importantes logros en su carrera militar y hoy, toma las riendas de la jurisdicción de esta Unidad Operativa Menor, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional.
El alto oficial oriundo de Mesitas del Colegio, Cundinamarca, viene de representar a Colombia ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte – OTAN, en Bélgica y se ha destacado por ocupar importantes cargos en su carrera militar, entre ellos ser el comandante de la Brigada de Comandos, unidad responsable de objetivos de gran valor para la seguridad estatal.
Por su parte, su antecesor, el brigadier general Óscar Reinaldo Rey Linares, liderará las tropas de la brigada 13 en Bogotá, con el mismo compromiso y abnegación que le permitió alcanzar importantes logros en esta jurisdicción.
La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de Santander y alcaldes de la jurisdicción, quienes exaltaron y reconocieron la labor del mando saliente y manifestaron el apoyo total al nuevo mando, para continuar consolidando a Santander como uno de los departamentos más seguros de Colombia.
A lo largo de su historia, la Quinta Brigada ha contado con el liderazgo de los mejores oficiales del país, quienes entregan lo mejor de sí para garantizar un departamento de Santander consolidado como territorio de paz y continuar la lucha en el resto de la jurisdicción contra los grupos y factores de amenaza, que afectan la tranquilidad de la población y el desarrollo de la región.
Fuente: Quinta Brigada del Ejército Nacional
- Inicie sesión para enviar comentarios