"Ayer llegaron más de 3.000 personas desde Venezuela. Todos han sido atendidos por Migración Colombia tras su paso por Cúcuta, pero nos preocupa el caso de diabéticos, hipertensos, nefrodependientes y enfermos de cáncer que recibían atención en Colombia" explicó Botero, al tiempo que manifestó su preocupación por la situación de educación de los 3.218 niños que no pudieron volver a estudiar por vivir del lado venezolano de la frontera.

En materia de seguridad, el Ministro insistió en que se mantiene la seguridad normal en los puentes fronterizos y que no hay reforzamiento militar ni policial, pero sí hay preocupación por la estabilidad de la estructura del puente Simón Bolívar, que está soportando el peso de al menos 3 containers llenos de arena.

"No es un secreto que el puente Simón Bolívar, en la frontera colombovenezolana, es una construcción debilitada. El peso acumulado de los containers en la parte venezolana de la estructura podría provocar su colapso", advirtió Botero Nieto.

Por último, el Ministro confirmó que aterrizó un avión proveniente de los Estados Unidos con más ayuda humanitaria: "intentaremos entregarla a quienes lo necesitan. Estas ayudas podrían reponer lo que fue quemado y buscaremos la manera de entregarlas", concluyó.

Fuente: Ministerio de Defensa Nacional 

0 Comments
Thursday, February 28, 2019 By merybra