La Armada de Colombia sigue incautando cocaína al Clan del Golfo

Los hechos tuvieron lugar en zona rural del municipio de Nuquí en el departamento del Chocó, donde tropas de la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, lograron incautar 768.4 kilogramos de clorhidrato de cocaína que al parecer pertenecían al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo. 

Guiados con información de Inteligencia Naval, tropas del Batallón de Infantería de Marina No.23, llegaron hasta un sector del corregimiento de Coquí, donde hallaron la caleta subterránea camuflada en medio de una zona de mangles, la cual era utilizada como centro de acopio por su estratégica ubicación.

Se cree que este grupo, estaría alistando el alcaloide para ser embarcado en lanchas que llegarían hasta el estero que se encontraba muy cerca al sector y posteriormente ser enviados hasta Centroamérica.

Tras las operaciones de registro, a bordo de una unidad marítima, fueron transportados los 24 bultos con las sustancias ilícitas, hasta las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No.23 en el municipio de Bahía Solano, donde en compañía de miembros de la Fiscalía General de la Nación se adelantaron las diligencias judiciales correspondientes.

Ya en las instalaciones de la unidad militar las autoridades judiciales practicaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada al material incautado, arrojando positivo para 768,4 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína.

Por otro lado, al norte del departamento chocoano, tropas de este mismo Batallón en cercanías al casco urbano del municipio de Juradó, incautaron un depósito ilegal subterráneo, en el que miembros de la compañía Néstor Tulio Durán del Grupo Armado Organizado ELN escondían un fusil G3 Calibre siete milímetros, tres proveedores para el mismo y 100 cartuchos.

Con el desarrollo de estas operaciones, la Armada de Colombia ratifica su compromiso en la lucha contra los Grupos Armados Organizados que delinquen en esta zona del país, contrarrestando una de sus principales fuentes de financiación ilícita. La institución naval, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa que pongan en riesgo la seguridad de la población civil en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, July 24, 2020 By merybra