Unidades de la Armada de Colombia lograron la incautación de 32.100 dólares transportados a bordo de una embarcación proveniente de Panamá.

La operación se desarrolló en el corregimiento de Sapzurro, en el municipio de Acandí, Chocó, en el momento en que un personal de la Estación de Guardacostas de Urabá, en un trabajo de inspección a una embarcación de nombre ‘Conchacoco’, halló el dinero escondido debajo de un colchón. 

La embarcación fue trasladada hacia la Estación de Guardacostas de Urabá, en el municipio de Turbo, en donde en coordinación con la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera - POLFA se realizó el procedemiento de decomiso por no presentar la documentación legal pertinente de divisas que ingresan al país.

Durante la inspección a la motonave, también fueron hallados dos armadillos sin vida y 67.134 cocos, mercancía que de acuerdo con la información suministrada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, tiene un valor que supera los 134 millones de pesos.

Los dos armadillos hallados fueron puestos a disposición de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá - CORPOURABÁ, autoridad ambiental competente.

EL dinero incautado fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, por ingreso ilegal de divisas al país, así como la mercancía de contrabando incautada, por no presentar la documentación que acreditara su procedencia, así como el manifiesto de importación expedido por la DIAN.

La Armada de Colombia a través de sus unidades en el Caribe Colombiano, continuará la labor permanente de velar por el uso legal del mar e invita a la comunidad a denunciar a través de la línea 146, cualquier acto sospechoso que atente contra la seguridad de los pobladores en el Urabá antioqueño.

Fuente: Fuerza Naval del Caribe

0 Comments
Tuesday, June 25, 2019 by merybra