Bolívar. En desarrollo de una operación de vigilancia y control, unidades de la Armada de Colombia realizaron la incautación de 65 kilogramos de clorhidrato de cocaína a bordo de un buque tanquero de nombre "Arctic Bay", mientras se encontraba en zona de fondeo, en Cartagena, Bolívar.

Esta incautación se logró durante un trabajo de inspección subacuática, desarrollada por buzos altamente entrenados de la Institución Naval, quienes dieron aviso a unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena, del hallazgo de tres tulas negras que contenían en su interior 65 paquetes rectangulares.

El alijo de alcaloide, fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas, donde las autoridades judiciales realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, dando positivo para 65 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cuyo valor en el mercado negro internacional supera los dos millones de dólares.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones con el fin de neutralizar el accionar de los grupos narcotraficantes. De igual manera invita a toda la ciudadanía a reportar cualquier emergencia o situación sospechosa a línea 146.

Fuente: Armada de Colombia.

0 Comments
Sunday, June 30, 2019 By catadel