Boyacá. En el marco de la Gran Feria que se realizó  hoy, la Agencia de Desarrollo Rural -ADR- y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo del Ejército Nacional – CAAID- anunciaron el acuerdo de intención ‘Construyendo Desarrollo Rural’.

El acuerdo consiste en implementar programas de impacto regional y nacional, ADR y CAAID apoyarán a las comunidades rurales más apartadas y necesitadas del país para que mejoren su calidad de vida y obtengan más ganancias, a través de proyectos productivos en sus regiones. Asociaciones de productores liderarán estos nuevos emprendimientos, cofinanciados y asistidos por la Agencia.

"Este acuerdo refleja el propósito de llevar un mayor desarrollo a las comunidades en los territorios rurales. Este esfuerzo pretende brindar ayuda a las familias como parte de las acciones de transformación del campo, que desarrolla el Gobierno del presidente, Iván Duque", destacó Claudia Ortiz, presidente de la ADR.

Mi Vereda Modelo y las Ruedas de Emprendedores Comunitarios se enmarcan dentro del programa del Ejército ‘Fe en Colombia’, buscando la articulación de las instituciones del Estado, con el apoyo de la empresa privada y la cooperación internacional.

A su vez, el Brigadier General, Jorge Horacio Romero indicó que llegar a las zonas más alejadas con progreso, legalidad y emprendimiento es prioridad en este esfuerzo conjunto.

"El Ejército Nacional acompaña estos proyectos y por eso sellamos estos acuerdos que convertirán sueños rurales en realidades nacionales", agregó.

La firma se llevó a cabo durante el cierre de la feria ‘Construyendo Desarrollo Rural’.

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo – Ejército Nacional.

0 Comments
Sunday, March 3, 2019 By catadel