Jóvenes colombianos se comprometen con su institución ¡Sí, Juro!

En la plaza de armas de la Escuela de Soldados Profesionales (ESPRO) se llevó a cabo una vibrante ceremonia militar. Allí, 35 jóvenes de todas las regiones del país reafirmaron su compromiso con la nación al exclamar con fervor, Sí Juro.

Con la presencia del personal orgánico y de las familias que acompañaron el acto protocolario, estos hombres al servicio de la patria, se comprometieron a entregarlo todo en la defensa de la bandera, con respeto por los principios y valores institucionales que les han enseñado sus instructores y comandantes de manera que, a donde quiera que vayan siempre logren dejar una huella indeleble.

Gracias al desarrollo de estas actividades militares se busca fortalecer en los jóvenes la importancia, respeto y compromiso patriótico que debe transmitirse a las futuras generaciones.

Luego de jurar defender a la nación y a las instituciones, estos hombres continuarán adquiriendo los conocimientos necesarios para que puedan defender y servir a su país con honor, valentía y compromiso.

Al finalizar esta ceremonia, se realizó la bendición de las tropas por parte del sacerdote de la Escuela; también, se realizó el juramento de bandera a cargo del subdirector de la unidad de educación militar y se rindió honores a la tricolor.

Fuente: prensa - Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, August 2, 2022 By merybra