Más de 1.500 habitantes de la comunidad afrodescendiente e indígena de la Isla Gallinazo en Coveñas, Sucre, fueron beneficiados con una Jornada de Apoyo al Desarrollo realizada por la Armada de Colombia a través de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina.
 
Contó con el apoyo de la IPS Cuposalud, Asocoveñas Empresarial, la Alcaldía Municipal, la Academia de Belleza Sandra de Sincelejo, la Fundación Mostrando Caminos, la Asociación científica de estudiantes de medicina de la Universidad de Sucre (ACEMUS), la Organización de estudiantes de enfermería de la Universidad de Sucre (Oeenus) y la Acción Social Naval de Coveñas, logrando apoyar las necesidades más sentidas de la comunidad.

En esta oportunidad los miembros de la comunidad indígena y afrodescendiente fueron beneficiados con los servicios de medicina general, odontología, programa de prevensión y promoción en salud, citología, ginecología, laboratorio clínico, donación de sangre, nutrición, optometría, fonoaudiología y fisioterapia. De igual forma, la jornada contó con los servicios peluquería, se entregaron donaciones de ropa, zapatos y utensilios de cocina para el hogar. 

Durante toda la jornada, se realizaron actividades de recreación para los niños, quienes disfrutaron de las diferentes actividades lúdicas y recreativas que la escuadra de sensibilización preparó de forma especial, con la ambientación de la Emisora Marina Stereo de Coveñas, donde se premió la participación e integración de los menores asistentes, quienes con mucha alegría y en medio de sonrisas agradecieron a los Infantes de Marina. 

La Armada de Colombia reafirma la responsabilidad social que tiene con la población de continuar liderando jornadas de apoyo con las comunidades más vulnerables de esta zona del país y así seguir contribuyendo con la seguridad y protección de la ciudadanía.

Fuente: Fuerza Naval del Caribe

0 Comments
Tuesday, June 11, 2019 by Comunicaciones (no verificado)