Luego de un recorrido de más de 4 horas por las vías destapadas y superando las dificultades presentadas por el mal estado de las mismas, el Ejército Nacional a través del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo con su Batallón de Apoyo de Acción Integral No.5 y los Profesionales Oficiales de Reserva, en conjunto con la Fuerza Aérea llegó a la vereda La Marina del municipio de Chaparral con diferentes actividades y servicios para el beneficio de más de 900 personas.

En el transcurso de la jornada se ofrecieron servicios en medicina general, pediatría, audiología, fisioterapia, odontología, psicología, enfermería y veterinaria, entre otros, con el propósito de cubrir todas las necesidades de la comunidad de manera voluntaria.

De igual forma, los Héroes Bicentenarios del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.5, adelantaron actividades recreativas para los niños, niñas y jóvenes de la zona, propiciando el ambiente sano y alegre que merecen todos nuestros pequeños en este mes del niño.

El mayor Yann Dubián Blanco Parra, Comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral No. 5, manifestó: "Logramos realizar una Jornada de Apoyo al Desarrollo con servicios médicos especializados y medicina veterinaria, beneficiando a esta comunidad que tiene pocos recursos y una limitada posibilidad de desplazamiento al municipio principal".

"Le agradezco al Ejército Nacional por la brigada que trajeron a nuestro corregimiento y al Batallón de Acción Integral por todas las actividades para los niños y para nuestra salud", indicó Arnulfo Váquiro Torres, habitante de la zona.
Desde la Quinta División, Sexta Brigada y Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus, ratificamos nuestro compromiso con las poblaciones más vulnerables y apartadas del Tolima.

Fuente: Comando de Acción Integral y Desarrollo - CAAID

0 Comments
Monday, April 8, 2019 by merybra