Se llevó a cabo la Jornada de Apoyo al Desarrollo liderada por la  Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 y con el apoyo en proveer seguridad del Ejército Nacional gracias al Batallón de Combate Terrestre No. 26, dirigida a todos los habitantes de la comunidad de Munguidó y las poblaciones cercanas como Copomá, Pangala, Porchía, Taparal y Palestina entre otras, ubicadas sobre la ribera del río San Juan en el Departamento del Chocó.

Durante el desarrollo de esta jornada se logró beneficiar a un número aproximado de 1.200 personas, con la contribución decisiva del Comando de Apoyo a la Misión del Pacifico y sus Profesionales Oficiales de Reserva de la Reserva Naval, se llevaron servicios de salud como Medicina general, Ginecología, Optometría, Odontología, Psicología, Osteopatía, Dermatología, Fonoaudióloga, Nutrición, Pediatría,   entre otros. También se contó con el apoyo de diferentes entidades como la Fundación Misión País, Fundación Colombia Solidaria, Fundación Santa Alianza.

Una vez más nuestros Profesionales Oficiales de Reserva reafirman su compromiso con las comunidades más vulnerables participando en las diferentes actividades, demostrando la importancia de la articulación interinstitucional, en especial en áreas tan lejanas de centros urbanos y que requirieron varias jornadas de travesía fluvial desde Buenaventura-Valle del Cauca e Istmina en el Chocó.

Finalmente, la comunidad y sus Fuerzas Militares disfrutaron de actividades lúdicas, culturales y recreativas, con mensajes de alegría y valiosas enseñanzas especialmente para los niños, jóvenes y adolescentes, contribuyendo a la vez a la seguridad de toda la comunidad y expresando su apoyo y agradecimiento a estos miles de hombres y mujeres militares que cada día salen a trabajar, pero con un compromiso adicional, ofrendar su vida si es necesario para proteger su vida, honra y bienes.

0 Comments
Wednesday, April 13, 2022 By AndreRicoF