Habitantes del corregimiento de Santo Domingo de Meza, zona rural de El Carmen de Bolívar, durante la Jornada de Apoyo al Desarrollo realizada por la Armada de Colombia

Habitantes del corregimiento de Santo Domingo de Meza, zona rural de El Carmen de Bolívar, se beneficiaron con una Jornada de Apoyo al Desarrollo realizada por la Armada de Colombia, con el apoyo de Entidades de Gobierno regionales.

Sorteando las difíciles condiciones de acceso, gracias a los vehículos del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1, se logró llevar hasta Santo Domingo de Meza, un grupo de profesionales de la salud, que brindaron atenciones gratuitas en Medicina General y Odontología. Así mismo se vacunaron bebés, niños y niñas hasta los cinco años.

A esta actividad liderada por la Fuerza Naval del Caribe, a través del Batallón de Infantería de Marina No.13, se vincularon la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Carmen de Bolívar, la Junta de Acción Comunal, el Club de Leones y la EPS Mutual SER.

Durante la jornada se realizaron charlas a madres lactantes, de higiene oral y literarias para niños, así como también se entregaron 325 cajas de bienestarina líquida de 36 unidades cada una, regalos, vestuario y juguetes. El Grupo Especial de Operaciones de Sensibilización del Batallón de Infantería de Marina No.13, realizó actividades lúdicas y recreativas para los niños asistentes.

La Armada de Colombia continuará realizando jornadas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los Montes de María y del Caribe colombiano, contribuyendo a su cuidado y desarrollo integral aportando a la Acción Unificada del Estado.

Fuente: Fuerza Naval del Caribe

0 Comments
Tuesday, July 2, 2019 by merybra