Inutilizada pista ilegal empleada para actividades ilícitas en el Valle del Cauca 

Como resultado del desarrollo de operación militar conjunta, coordinada e interinstitucional entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la inutilización de una pista ilegal aérea a través de la cual se realizaba el transporte de sustancias ilícitas por parte de grupos al margen de la ley hacia el Pacífico colombiano.

Gracias a las labores de inteligencia se identifica esta pista ilegal aérea en zona rural del municipio La Cumbre, Valle del Cauca, la cual no estaba registrada ante la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil.

Con este resultado, la Fuerza Pública debilita la capacidad logística y financiera de los grupos armados organizados y grupos delincuenciales que pretenden realizar el uso ilegal de la infraestructura aeronáutica en el suroccidente del país.

La Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando permanentemente para defender la soberanía de la Nación, garantizando el buen uso del espacio aéreo colombiano y la integridad constitucional.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Wednesday, June 8, 2022 By merybra