Interceptada tercera embarcación con estupefacientes en aguas del Golfo de Urabá

Este año, la Armada de Colombia ha incautado más de 247 toneladas de clorhidrato de cocaína, evitando que las organizaciones al margen de la ley recibieran más de ocho mil millones de dólares

La estrategia implementada por la Armada de Colombia para cerrarle espacios al narcotráfico en el Caribe colombiano, permitió propinar un nuevo golpe al Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, al incautar 285 kilogramos de clorhidrato de cocaína, momentos en que dos sujetos la transportaban a bordo de una embarcación tipo panga, por aguas de la subregión del Golfo de Urabá.

La motonave se movilizaba de forma sospechosa, por lo que unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, que desarrollaban operaciones de registro y control marítimo al noroeste de los municipios de Sapzurro y Acandí en Chocó, procedieron a interceptarla. Sus tripulantes, al advertir la presencia del personal de la Armada de Colombia, emprendieron la huida hasta emplayarse en la costa de Cabo Tiburón para posteriormente fugarse entre la vegetación.

Durante la inspección a la embarcación, los uniformados evidenciaron que la estructura había sido modificada para ocultar en su interior 336 paquetes rectangulares de posibles sustancias ilícitas, que fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá, para realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH- por parte de funcionarios del CTI, arrojando positivo para 285 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con esta operación se logró afectar significativamente las economías ilícitas de las estructuras del GAO Clan del Golfo que delinquen en esta subregión del país, al evitar la comercialización de más de 712 mil dosis del narcótico, que se estima tienen un valor superior a los nueve millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

Las otras dos lanchas, fueron interceptadas hace unos 10 días cuando cinco sujetos transportaban en dos embarcaciones 356 kilogramos de clorhidrato de cocaína y seis kilogramos de marihuana, con rumbo hacia Panamá.

La Armada de Colombia mantiene desplegadas todas sus unidades, desarrollando operaciones navales en contra de las estructuras dedicadas al tráfico ilícito de estupefacientes ratificando su compromiso con la protección del territorio nacional y el bienestar de todos los colombianos.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Friday, September 24, 2021 By merybra