Intercambio de expertos en temas médicos entre el Comando Sur de los EE.UU. y la Armada de Colombia

En las instalaciones de la Brigada de Infantería de Marina No.2 ubicada en Buenaventura, Valle de Cauca, se llevó a cabo un intercambio de expertos en temas médicos como parte del ejercicio Estación de Cooperación del Sur (SPS-21), la Embajada de los EE. UU y la Armada de Colombia, durante 14 días consecutivos, con una comitiva de seis Oficiales provenientes de este país.

El curso de expertos fue realizado con éxito por un total de 19 alumnos entre ellos Suboficiales e Infantes de Marina Profesionales que hacen parte de los diferentes componentes de la Fuerza Naval del Pacífico.

Esta actividad fue una interacción de países amigos, unidos alrededor de un mismo propósito ¡Salvar vidas en el área de combate! Durante el desarrollo de este curso se trataron temas como el cuidado de heridos en combate y habilidades de salvavidas de combate, cuya denominación en inglés es Tatical Combat Casualty Care (TCCC) and Combat Lifesaver (CLS SKILLS).

El programa se desarrolló gracias a la invitación de la Misión Naval de los Estados Unidos en Colombia, para fortalecer el intercambio de conocimientos en temas médicos que anualmente desarrolla este país y que constan de una serie de despliegues con los ejércitos de otros países, equipos médicos y fuerzas de seguridad de las naciones amigas.

Su objetivo principal es proporcionar experiencia para compartir capacidades y desarrollar la interoperabilidad en operaciones médicas, de buceo, aviación y de seguridad. Durante la capacitación se efectuaron ejercicios teóricos y prácticos simulados en situación de combate, de control de hemorragias, manejo de trauma cervical, transporte de pacientes, manejo de enfermedades tropicales, lecciones aprendidas en manejo de pacientes con Covid-19 y primeros auxilios psicológicos.

La Armada de Colombia, continuará realizando este tipo de ejercicios internacionales con países amigos, brindando entrenamiento y experiencia, dentro y fuera del país. Así mismo provechando estos escenarios de intercambio para fortalecer en sus alumnos el bilingüismo e incentivar el conocimiento global alrededor del ejercicio de la defensa de un país.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Thursday, August 12, 2021 By merybra