Ingenieros Militares despejaron terrenos donde emprenderán cultivos de achira

Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No.5, lograron entregar un área peligrosa en la vereda Venadito del municipio de Baraya, Huila, que tras el despeje será utilizada para la siembra de achira, el tradicional bizcocho huilense que ha deleitado a miles de colombianos y turistas. 

24 semanas duraron los trabajos de desminado manual, donde seis desminadores lograron descontaminar 8.962 metros cuadrados, en los que no se encontraron elementos ni indicios de minas antipersonal, municiones sin explosionar y artefactos explosivos improvisados, eliminando así el temor que dicha área representaba para la comunidad.

Una vez recibieron la zona descontaminada, los pobladores afirmaron que utilizarán los terrenos para la siembra de achira, fortaleciendo el proyecto productivo que consiste en la siembra y recolección de materia prima, transformándola en un producto comercial que beneficiará la economía de 45 familias. 

Con esta labor, los soldados les devuelven a los habitantes de ese sector, la tranquilidad y la esperanza de generar proyectos productivos. 

Es de recalcar que los militares intervienen las veredas, Rio Blanco, La Libertad, Turquestán, Versalles, Las Perlas y Venadito, para un total de cinco territorios en los cuales se abre camino al desarrollo y progreso en el departamento del Huila. 

Fuente: Brigada de Desminado Humanitario 

0 Comments
Wednesday, October 16, 2019 By merybra