Infantes de Marina de la Armada de Colombia asistieron la labor de parto de una indígena de nacionalidad venezolana a bordo de una embarcación de madera, en la que minutos antes, había arribado al municipio de Inírida, Guainía en búsqueda de ayuda.

Con un fuerte dolor abdominal, la mujer de 21 años, en estado de embarazo, junto con su pareja, ambos de nacionalidad venezolana, se desplazaron desde el sector de Caño Jota (Vichada), hasta la rampa del sector conocido como Los Cocos, en Inírida, en busca de atención médica, ya que en el lugar de su residencia, no cuentan con puestos de salud, ni profesionales en el área. 

A su llegada fueron recibidos por los tripulantes de la Estación Móvil de Apoyo Fluvial, EMAF, pertenecientes al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.50, de la Armada de Colombia, quienes al percatarse de la situación, brindaron asistencia humanitaria a la venezolana que iniciaba las labores de parto, a bordo de la embarcación, velando siempre por salvaguardar su vida y la de su hija.

Al mismo tiempo, los tripulantes realizaron las coordinaciones pertinentes con el hospital municipal Manuel Elkin Patarroyo, quienes de inmediato enviaron una ambulancia con personal especializado, para atender la emergencia.

Una vez en el lugar, la mujer y su hija recién nacida, fueron trasladadas hasta el hospital donde recibieron la atención necesaria, confirmando el buen estado de salud de ambas, hecho que fue atribuido a la rápida reacción de los Infantes de Marina, sumado a la vocación de servir a quienes más lo necesitan.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso de continuar salvaguardando la vida humana, brindando bienestar y apoyando a las comunidades menos favorecidas en la Orinoquía colombiana y sus zonas de fronteras.

Fuente: Fuerza Naval del Oriente

0 Comments
Friday, May 3, 2019 By merybra