Sigue la ofensiva contra el Grupo Armado Organizado-Residual ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’ por parte de las Fuerzas Militares.

En el marco de la Campaña Militar y Policial ‘Atlas’, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules a través de su componente Armada Nacional, logran la incautación de dos Semisumergibles en el sector de San José zona discontinua del municipio de Tumaco, Nariño.

Estos Semisumergibles tendrían la capacidad de transportar cada uno tonelada y media de clorhidrato de cocaína y hasta tres tripulantes. Así mismo, la construcción de cada uno de estos Semisumergibles tendría un valor aproximado de 1.500 millones de pesos, su fabricación artesanal le permitiría a este grupo residual trasportar alcaloides hasta la costa de Centroamérica.

Con este resultado la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Hércules’ evita que toneladas de clorhidrato de cocaína sean transportadas y distribuidas presuntamente en Centroamérica, donde alcanzarían un valor aproximado de 90 millones de dólares.

Es por ello que se seguirá con operaciones militares y policiales, contra los Grupos Armados Organizados, garantizando el orden y la seguridad en el pacífico sur nariñense.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta ‘Hércules’

0 Comments
Wednesday, February 13, 2019 By merybra