armada-incauta-combustible-JETA1-para-narcoaviones

En desarrollo de la operación “Pedro Pascasio Martínez” contra las economías ilícitas, con acción focalizada contra el narcotráfico, tropas de la Armada de Colombia en conjunto con el Ejército Nacional, incautaron en zona selvática de Inírida - Guainía, 900 galones de combustible para aviación de procedencia extranjera, que sería utilizado en aeronaves dedicadas al tráfico de alcaloides.
 
Mediante un procedimiento táctico fluvial de asalto anfibio, unidades de Infantería de Marina localizaron en el sector conocido como “Sesema”, sobre la ribera del río Guaviare, un centro de acopio ilegal donde fueron halladas 15 canecas plásticas que almacenaban el combustible tipo JET A-1, avaluado en cerca de dieciocho millones ochocientos mil pesos ($18.800.000,00).
 
Acuerdo labores de inteligencia, el combustible pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera, afectando de manera significativa la cadena logística del narcotráfico, actividad ilícita con la que estos grupos al margen de la ley financian sus acciones criminales y terroristas.
 
El combustible incautado fue puesto a disposición de la Policía Judicial. Durante la operación no se registraron capturas. La Armada de Colombia ratifica su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico en la región de la Orinoquía colombiana, garantizando la seguridad y tranquilidad de la población civil.

Fuente: Armada de Colombia
 

0 Comments
Sunday, March 10, 2019 By josedom