Se logró la incautación de cerca de 600 kilogramos de marihuana transportados en un vehículo 

En el desarrollo de una operación coordinada, entre la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación a través del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI, se desarrolló una operación ofensiva en contra de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano, logrando la incautación de 594,362 kilogramos de marihuana que tenían como destino los mercados clandestinos internacionales, así como la captura en flagrancia de un sujeto, en Cartagena, Bolívar.

La información de Inteligencia Naval, permitió que hombres del Grupo de Comandos Navales del Caribe interceptaran un vehículo tipo furgón cuando transitaba por el barrio Canapote, en la zona urbana de Cartagena, proveniente de Norte de Santander, desde donde se conoció la información inicial. 

Con el apoyo de dos binomios caninos de la Estación de Guardacostas de Cartagena, de la Armada de Colombia, se realizó una inspección antinarcóticos, logrando la ubicación de 470 paquetes rectangulares, ocultos en un compartimento de doble fondo, acondicionado en el techo del furgón. 

El personal del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada (Piph), dando positivo para 594,362 kilogramos de marihuana.

La marihuana incautada, al parecer pertenecía a una estructura de narcotráfico asociada al Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, que cuenta con contactos en varios puertos de Centroamérica, hacia donde efectúan los envíos de estos cargamentos. 

Se estima que el valor de este cargamento incautado, supera los tres millones de dólares en el mercado ilegal internacional, suma que gracias a la labor de la Armada de Colombia y de la Fiscalía General de la Nación, no ingresará a las redes logísticas del narcotráfico.

Durante la operación se logró la captura en flagrancia del conductor del vehículo, de 38 años, y la incautación de 2.600 kilogramos de alimentos perecederos.

El hombre capturado junto con el material incautado, fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Cartagena, para su respectiva judicialización, por el presunto delito de tráfico de estupefacientes.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones coordinadas ofensivas en contra de las organizaciones al servicio del narcotráfico y de las fuentes de financiamiento de los Grupos Armados Organizados, con el fin de contrarrestar los delitos internacionales, garantizando la seguridad y tranquilidad de los colombianos; e invita a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier actividad sospechosa en la línea gratuita 146, o a continuar colaborando a través de la Red de Participación Cívica de la Institución Naval.
 
Fuente: Fuerza Naval del Caribe

0 Comments
Monday, September 30, 2019 by merybra