Buenaventura. La Armada de Colombia dio un nuevo golpe a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Pacífico colombiano, al lograr la ubicación de una estructura, en la cual construían una embarcación que tenía oculto en su interior 247 kilogramos de clorhidrato de cocaína y marihuana, en el área rural del municipio de Buenaventura, en el Valle del Cauca.

En desarrollo de una operación de control territorial, las tropas adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.2 de la Fuerza Naval del Pacífico, localizaron una estructura de madera y plástico, donde era construida una lancha de color verde y tenía en su interior 46 paquetes de lo que sería clorhidrato de cocaína y 201 paquetes de marihuana, así como 10 canecas con 200 galones de gasolina, para el transporte del alijo.

De acuerdo con la información de Inteligencia Naval, se pudo establecer que el alcaloide y el material incautado en el estero Bellavista del barrio Antonio Nariño de la comuna 11, pertenecía al grupo delincuencial organizado Banda Local - Clan Bustamante.

Las tropas de la Brigada de Infantería de Marina N° 2 realizaron el desplazamiento del material incautado hacia las instalaciones de la Armada de Colombia en Buenaventura, para ponerlo a disposición de las autoridades competentes, quienes les practicaron a los paquetes la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 46 kilogramos, y positivo para marihuana tipo cannabis, con un peso neto de 201 kilogramos.

En menos de una semana, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado 1.965 kilogramos de clorhidrato de cocaína y marihuana. Las anteriores operaciones fueron realizadas en el departamento de Nariño, donde se logró la incautación de 1.7 toneladas de alcaloide.

La Armada de Colombia, continúa desarrollando operaciones ofensivas en contra de las organizaciones al servicio del narcotráfico, con el fin neutralizar la capacidad logística y criminal de los diferentes grupos armados en el Pacífico colombiano.

Fuente: Armada Nacional.

0 Comments
Sunday, March 3, 2019 By catadel